El Celta de Vigo expresó esta noche, mediante un comunicado de prensa, su pesar por el "lamentable suceso" que ha sufrido el ex jugador celeste Fernando Cáceres tras resultar herido de gravedad por disparos con un arma de fuego en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

"El club quiere desearle al ex futbolista céltico, a quien unos atracadores le dispararon en un ojo, una pronta recuperación y enviarle tanto a él como a su familia un sincero mensaje de ánimo", indica el comunica del club presidido por Carlos Mouriño.

Cáceres, de 40 años, llegó al Celta de la mano del técnico Víctor Fernández en 1998. Durante seis campañas vistió la camiseta celeste, con la que jugó 218 y logró cinco goles. Además, formó parte del "EuroCelta" que asombró, además de en España, tanto en la antigua Copa de la UEFA como en la liga de Campeones.

Según las informaciones procedentes de Argentina, el ex jugador fue interceptado por cuatro delincuentes e intentó evitar que le robaran su coche, pero al resistirse le dispararon. Cáceres ingresó en el hospital Ramón Carrillo con una entrada de bala sobre el globo ocular derecho y una fractura en la base del cráneo.

Finalmente, el comunicado del club gallego dice que "Celta confía en que el ex futbolista disfrute de una pronta y total recuperación y reitera su mensaje de ánimo y apoyo tanto a él como a su familia".