Un joven guineano de 19 años ha muerto esta noche en Leganés tras ser apuñalado en el pecho por un compatriota, hermano de su novia y con antecedentes, han informado a EFE portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima mortal es Carmelo B.B., natural de Guinea Ecuatorial, de 19 años, y el supuesto autor del homicidio, que ha sido detenido, es Sulemán B.G., de la misma nacionalidad y 21 años, hermano de la novia de la víctima, al que constan antecedentes policiales.

El apuñalamiento tuvo lugar pasada la medianoche en la calle Alcalde Saturnino del Yerro Alonso, una zona de pisos y chalés de construcción reciente.

Tras ser recibido en el 112 aviso de que en ese lugar había una persona herida que precisaba atención médica se desplazó hasta allí una UVI del SUMMA que encontró al joven con una herida inciso punzante, en principio de arma blanca, en el hemitórax izquierdo. Después de estabilizarle, la UVI le trasladó con pronóstico muy grave al Hospital Severo Ochoa de la localidad, donde posteriormente falleció.

Aunque la policía no ha querido ofrecer por ahora más datos de la investigación, testigos de lo ocurrido aportaron datos suficientes del supuesto agresor como para localizarle y detenerle al poco rato en su domicilio de la misma localidad.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo X de Homicidios, que realiza las gestiones oportunas para conocer el móvil del suceso.