Cinco personas han resultado heridas de distinta consideración, dos graves y tres leves, en un accidente múltiple entre cuatro coches ocurrido en la comarca del Salnés, entre Cambados y Ribadumia, (Pontevedra), según han informado la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112.

Tres de los heridos han tenido que ser excarcelados y todos ellos han sido trasladados en ambulancia a distintos hospitales de la provincia. Uno de ellos ha sido evacuado al hospital del Salnés, dos fueron llevados al hospital Domínguez en Pontevedra y otros dos a Montecelo, del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

El accidente se produjo sobre las 17 horas en la carretera VRG.4.2 hacia la carretera PO-300, entre Cambados y Ribadumia, que ya ha normalizado su circulación.

En el siniestro se han visto implicados una furgoneta de reparto de flores, en el que el conductor resultó herido leve; un Citroën C3, ocupado por un matrimonio, que tuvo que ser excarcelado, y en el que resultó herida grave la mujer; un Mercedes, en el que tras ser excarcelado el ocupante se comprobó que estaba leve y un Opel Kadett, de donde hubo que excarcelar al ocupante que resultó herido grave, según dijeron a EFE fuentes de Protección Civil de Cambados.

Al lugar acudieron medios de Protección Civil de Cambados, bomberos de Ribadumia, personal del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. También se solicitó la presencia de varios helicópteros que no pudieron acudir al lugar del siniestro por las condiciones meteorológicas.

Debido al accidente se ha cortado la vía entre los puntos kilométricos 1,1 rotonda de Ribadumia, y el 4,7, rotonda de Vilariño.