Un siniestro mortal obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre A Coruña y Barcelona en la localidad lucense de Guitiriz a primeras horas de la noche de ayer. Un joven de unos 30 años falleció en el municipio lucense tras ser arrollado por el tren cuando caminaba por la vía a 1,1 kilómetros de la localidad de Parga, según fuentes del Centro de Emerxencias 112-Galicia.

La víctima, vecino de Os Vilares con discapacidad intelectual, había desaparecido por la tarde de casa junto a su padre, enfermo de Alzheimer, y Protección Civil los buscaba a petición de sus familiares.

El siniestro se produjo cerca de la Fonte de Valdovín, en Parga, y los primeros indicios apuntan a que el joven se habría desviado por la vía del tren en lugar de cruzar un puente. Por su parte, el padre fue hallado ileso en las proximidades de la autovía.

La alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, señaló que varios efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) habían iniciado la búsqueda de padre e hijo a las 18.30 horas, después de que la madre del joven denunciase la desaparición de ambos.

Según señaló, padre e hijo habrían salido de casa y, cuando quisieron volver a ella, se desorientaron e iniciaron un recorrido a la inversa alejándose más de Os Vilares. Aparte de los efectivos del Grumir, a la búsqueda se había sumado también Protección Civil.

El Tren Hotel que efectúa el trayecto entre A Coruña y Barcelona circulaba por la localidad lucense de Guitiriz cuando arrolló a la víctima mortal que, al parecer, se encontraba en la vía en el tramo que enlaza los municipios de Guitiriz y Rábade. El centro de seguridad de Renfe alertó a las 19.11 horas al 112 del accidente, registrado a la salida de Parga en dirección a Bahamonde.