Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Nigrán a un camarero como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer con discapacidad psíquica. El arresto se produjo en torno a las dos de la tarde en una céntrica cafetería de la localidad pontevedresa, donde se encontraba el acusado.

La supuesta violación se habría producido durante la jornada del pasado domingo, día 25 de octubre, según el relato de los hechos que ayer mismo hacía la víctima a efectivos del instituto armado del cuartel de Baiona, donde presentó la denuncia a lo largo de la mañana.

Poco después de recibir la alerta por parte de la mujer, los agentes realizaron sus investigaciones y acudieron al establecimiento hostelero, situado en la calle Bernardo Vázquez, para llevarse al hombre, que sería puesto a disposición judicial unas horas después.

Al mismo tiempo, la víctima de la violación fue trasladada a la clínica viguesa Povisa, donde le realizaron un examen médico para determinar el alcance de la agresión y las secuelas que le haya podido causar, tanto psicológicas como físicas.

La comarca del Val Miñor registra así su segunda detención por agresión sexual en poco más de un mes. El pasado 19 de septiembre una patrulla de guardias civiles detenía a un guitarrista de una orquesta que amenizaba las fiestas del barrio de A Fraga, en la parroquia gondomareña de Vincios, por supuestos tocamientos a una menor de tan sólo 11 años.

En aquella ocasión, la agresión causó tensión entre los vecinos, ya que se produjo en un descanso de la verbena. La niña se escapó del escenario llorando y los presentes enseguida llamaron a las fuerzas de seguridad. Una patrulla llegó al recinto de la celebración cuando la orquesta había comenzado a tocar de nuevo y esperó a que terminasen la pieza para arrestar al guitarrista.

La juez encargada del caso le prohibió la entrada a la provincia de Pontevedra tras dejarlo en libertad imputado por un presunto delito de abuso sexual.