Un hombre, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, ha sido detenido hoy en Cuenca por "robar" un turismo que confundió con el suyo porque era del mismo modelo y color y lo tenía aparcado en la misma zona del vehículo sustraído.

El suceso ha tenido lugar después de que la dueña del vehículo sustraído denunciara a la Policía Local que había visto cómo le robaban su coche, que estaba aparcado en una céntrica calle, según ha informado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Angel Monserrat.

Inmediatamente, la Policía Local ha montado un dispositivo para localizar el vehículo en todas las entradas y salidas de Cuenca.

Cinco minutos más tarde el vehículo fue localizado y obligado a detenerse, en medio de un despliegue en el que participaron varios coches de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como agentes de movilidad, según han indicado testigos presenciales.

Tras ser detenido, el conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia y ha negado que hubiera robado el coche asegurando que era de su propiedad.

Una vez constatado que el turismo pertenecía a la señora que había denunciado su sustracción, el presunto ladrón ha aducido que ha debido confundirse porque tenía un coche idéntico aparcado en la misma zona.

Una vez localizado su vehículo en una calle próxima al sustraído, se comprobó que era el mismo modelo y tenía el mismo color que el denunciado por robo, lo cual, según Monserrat, puede avalar que efectivamente se ha tratado de una confusión.

El concejal ha matizado que se está investigando cómo la llave de un vehículo ha podido abrir otro y arrancarlo, sin forzar la puerta de la cerradura ni el sistema de arranque.

No obstante, Monserrat ha advertido que, con independencia de que pueda demostrar que ha sido una equivocación, el sospechoso será sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol, si se confirma este extremo, y penalizado con la retirada de puntos del carné como fija la Ley.