Dos jóvenes británicos, un chico y una chica, han muerto ahogados esta madrugada en una playa de Salou (Tarragona) donde habían decidido bañarse pese al mal tiempo y la mala mar reinante en ese momento el litoral.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que los dos jóvenes iban acompañados por otros tres que también se han bañado en la Playa Larga de Salou, pero que han podido salir del agua por su propio pie.

Los servicios de rescate han sido alertados hacia las 02:25 horas de la madrugada de la desaparición de los dos chicos por el responsable del hotel Los Molinos de la localidad costera tarraconense, donde al parecer el grupo pasaba unos días de vacaciones.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, con un equipo de submarinistas, de Salvamento Marítimo y agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la playa de Salou para buscar a los desaparecidos.

Finalmente, no ha sido necesaria la intervención de los submarinistas, ya que agentes de los Mossos han localizado poco después los cuerpos sin vida de los jóvenes en la misma playa, tras haber sido arrastrados por el agua.