La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño, Ana María Gómez Bande, decretó el ingreso en prisión a petición de la fiscal Rosa Tallón, de Gonzalo Fernández López por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa sin perjuicio de la evolución de la víctima, y otro de quebrantamiento de condena, ya que existía una orden de alejamiento por malos tratos. La juez le considera autor de la cuchillada que recibió en el cuello su ex pareja, Sofía R.G., una joven de 22 años vecina de Arnoia que permanece muy grave desde la madrugada del pasado domingo. Los hechos tuvieron lugar a las puertas de un local de ocio de la villa carballiñesa, desde donde la víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense para ser operada de urgencia.

En su declaración de ayer por la mañana, el acusado negó rotundamente los hechos que se le imputan e insistió en que no recordaba que se hubiese producido la citada agresión, ya que había consumido importantes cantidades de alcohol y cocaína, una auténtica "bomba" sumado a las más de cuatro pastillas diarias porque está a tratamiento psiquiátrico, según manifestó a FARO su abogado, Pablo Rúa. El letrado aclaró que su defendido también declaró en la comandancia de la Guardia Civil cuando se le detuvo, que no fue el autor del acuchillamiento y que en ningún momento señaló a los agentes dónde estaba el arma homicida.

Cabe recordar que la amiga de Sofía que se encontraba con ella cuando sucedieron los hechos relató que estaban en un pub de la calle Marcelino Parrondo cuando Gonzalo Fernández le pidió que saliesen para tratar una cuestión del hijo que tienen en común, a lo que la joven accedió. Contó también que tras una disputa por rencillas entre ambas familias, la víctima le dijo que la dejase tranquila, momento en el que su ex pareja sacó un cuchillo y la agredió en el cuello, abandonando rápidamente el lugar. Su amiga le prestó asistencia envolviéndole una bufanda al cuello para que no se desangrara, hasta que llegó la ambulancia y la Guardia Civil.

Versión bien distinta

El abogado Pablo Rúa manifestó ayer que la versión aportada por su cliente fue muy distinta a la recogida anteriormente. El imputado contó a la juez que salió de copas en O Carballiño y que se encontró a Sofía cuando estaba tranquilamente tomando algo en el pub Atlantic, de la que dijo que siempre salía en la zona de A Cañiza, y prácticamente nunca por la villa carballiñesa. Continuó relatando que ella se le acercó, que le insultó y que le empujó en varias ocasiones, por lo que decidió abandonar el pub ante el temor de que los amigos que acompañaban a su ex pareja pudieran agredirle.

Sin embargo, añadió en su declaración judicial de ayer que la joven salió tras él para seguir insultándole y que incluso le propinó una patada en los genitales sin motivo alguno, porque lo único que él quería era irse para que no le hicieran nada. A partir de ese momento, dijo no recordar nada de que se hubiese producido un acuchillamiento, aunque ayer se interesó por el estado de su ex pareja.

Sí reconoció ante la juez de O Carballiño que se fue de la calle Marcelino Parrondo en la que se produjo el altercado, y que fue a buscar su coche a las inmediaciones de la estación de autobuses, donde lo había dejado aparcado y que dio varias vueltas por las calles de la villa porque estaba fuera de control, hasta que finalmente fue detenido.

Gonzalo Fernández manifestó en el juzgado que es consumidor de drogas y que aunque en tiempos pasados su adicción era todavía mayor, está intentando desintoxicarse, aunque todavía toma cocaína.