Una joven de 21 años permanece en estado muy grave -sedada y con respiración asistida tras ser operada de urgencia- como consecuencia de la cuchillada que recibió en el cuello y que le fue propinada por su ex compañero y padre de su hijo, Gonzalo F.L., de 29 años. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada a las puertas de un local de ocio de O Carballiño (Ourense) y el presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil, que le imputa un homicidio en grado de tentativa.

Todo ocurrió sobre la una de la madrugada. Según pudo saber FARO, que tuvo acceso al testimonio de la amiga que estaba con la víctima cuando fueron los hechos, ambas jóvenes estaban dentro de un pub tomando una consumición. En el transcurso de la noche, Gonzalo F.L., vecino de Esposende (Ribadavia), se acercó a su ex novia, que reside en Arnoia, y le pidió que saliese con él a la calle para hablar sobre una cuestión relativa al hijo que tienen en común, a lo que la chica accedió. Sin embargo, abandonó el local acompañada de su amiga ante el temor de que su ex pareja le hiciese algo, ya que recientemente lo denunció por maltrato porque le había pegado: por este motivo pesaba sobre él una orden de alejamiento desde septiembre.

Cuestiones familiares

Sin embargo, la conversación entre víctima y supuesto agresor, según la amiga, no sólo se basó en el niño, sino que comenzaron a discutir al recriminarle Gonzalo asuntos relacionados con ambas familias, entre las que, al parecer, existen rencillas.

Fue entonces cuando en un momento acalorado de la disputa, la chica pidió a su ex compañero que la dejara en paz. Entonces, él la agarró a la vez que sacaba de entre su ropa el arma con la que presuntamente la acuchilló en el cuello, por lo que ella se desvaneció y cayó al suelo. Su agresor abandonó el lugar inmediatamente, siendo perseguido por numerosos testigos que se encontraban allí. La herida se quedó en la acera sangrando por el cuello y su amiga le enroscó una bufanda para que no se desangrara; la víctima le pedía que no la abandonase, que se iba a morir. Una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de O Carballiño de esta agresión y también acudió a la calle Marcelino Parrondo una ambulancia.

Aunque en un primer momento fue llevada al centro de salud de O Carballiño, se ordenó su traslado al Complejo Hospitalario de Ourense, donde fue operada de urgencia. A pesar de su estado de gravedad extrema, la víctima tuvo que ser evacuada a otra ambulancia a mitad de camino entre Ourense y O Carballiño, concretamente a la altura de Santa Cruz de Arrabaldo.

Su ex novio, tras escapar, fue a las inmediaciones de la estación de autobuses, donde tenía su coche. Sin embargo, no se fue de la localidad, ya que minutos más tarde estacionaba su vehículo cerca del templo de A Veracruz, a escasos metros del escenario de la agresión. Cuando faltaban pocos minutos para las tres de la madrugada, fue detenido. Contó a la Guardia Civil que había tirado el cuchillo pero, al cierre de esta edición, el arma no había aparecido. Hoy por la mañana declarará en el juzgado.