Una desaparición con un final trágico. La Policía Nacional encontró ayer en un terraplén junto al Hospital do Meixoeiro de Vigo el cadáver de un hombre de 70 años que permanecía desaparecido desde hacía diez días de la residencia asistida para mayores en la que vivía desde el pasado año y que se ubica en las inmediaciones. El andador que habitualmente utilizaba fue una pista fundamental: los agentes que peinaban la zona vieron el aparato entre la maleza en la parte superior del barranco y al fondo, a diez metros de profundidad, localizaron el cuerpo. Las labores de rescate fueron muy complejas, debido a lo profundo del lugar, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar un sistema de cuerdas y arneses, además de escaleras, para subir el cadáver.

Este septuagenario estaba ingresado en el Centro Residencial Bembrive –un centro asistido para personas mayores– y el pasado 7 de octubre, como hacía todos los días, salió a dar una vuelta por las inmediaciones. Pero nunca volvió: ese mismo día el director denunció su desaparición en la Policía Nacional. Los agentes comenzaron a realizar batidas por la zona y ayer se confirmaban los peores pronósticos al localizarse el cadáver en un terraplén ubicado junto a una vaguada al lado del Meixoeiro. Lo primero que apareció fue al andador y, al fondo del barranco, en una zona de escasa visibilidad y de difícil acceso, estaba el cadáver. Todo apunta a que el hombre se cayó de forma accidental el mismo día en que desapareció, ya que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se producía poco después de las dos de la tarde. La forense hizo un primer reconocimiento del cadáver en el lugar: ayudada por una escalera, bajó hasta el fondo del terraplén. También lo tuvieron que hacer los bomberos, que colocaron el cuerpo en una tabla rígida a modo de camilla y, con un sistema de cuerdas y arneses, lo subieron. "Fue un labor compleja, ya que el cuerdo estaba medio escondido en el barranco y era un lugar angosto y con maleza", relató uno de los efectivos que participó en el rescate, que concluyó a las cinco de la tarde. El cuerpo fue trasladado al Hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia, que determinará las causas de la muerte.