Dos guardias civiles han sido hospitalizados y uno de ellos será operado el martes tras ser agredidos en su cuartel de Dos Hermanas (Sevilla) después de que varios vecinos arrojaran piedras contra el edificio.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz de la Guardia Civil, ambos agentes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la localidad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un palo y el otro, que será operado el martes de las heridas que sufrió en una mano causadas por una cuchillada.

Ambos fueron agredidos después de que su cuartel, situado en la conflictiva barriada de Los Montecillos, sufriese un ataque a pedradas.

La agresión se produjo en la tarde de ayer, cuando varias personas, al parecer vecinos del barrio, empezaron a tirar piedras contra el cuartel.

Cuatro o cinco guardias salieron para intentar disuadir a los agresores y dos de ellos, de 32 y 36 años, fueron agredidos directamente, según la fuente.

La agresión, segunda que sufren los ocupantes del cuartel en las últimas semanas, está siendo investigada por la Policía Nacional, que desplazó varias unidades al lugar.