Como protesta

Incendian un tren en Río de Janeiro

El servicio ferroviario se interrumpió a las 7.40 de la mañana, hora punta, por un fallo técnico

08.10.2009 | 14:55

Un grupo de pasajeros prendió hoy fuego a un tren de cercanías en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y destruyó parte del mobiliario y las taquillas de varias estaciones en protesta por un fallo en la red, informaron fuentes oficiales.

Al menos once personas tuvieron que ser atendidas en un hospital con heridas leves, según afirmó el coronel Evandro Bezerra del Cuerpo de Bomberos, en declaraciones a la televisión Globo.

La estación de Nilópolis, ciudad del área metropolitana de Río de Janeiro, fue el centro de las protestas, donde se registró el incendio y en la que los pasajeros bloquearon las vías, hasta que la policía intervino para despejar a la multitud enfurecida.

Los ataques al mobiliario se extendieron a otras estaciones de la red de trenes de cercanías.

Los manifestantes pedían la devolución del importe de los pasajes y protestaban por la falta de trenes, después de que se interrumpiera el servicio a las 7.40 de la mañana, en plena hora punta, por un fallo técnico, mientras los responsables de un convoy obligaron a los pasajeros a caminar por las vías para llegar a la estación siguiente.

La empresa que administra la red, SuperVía, distribuyó billetes en la estación de Nilópolis y dejará el acceso gratis en la línea afectada mañana jueves para compensar a los pasajeros perjudicados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine