Un hombre de 46 años falleció en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera y caer con su vehículo desde un puente en la localidad ourensana de Lobios, situado a una altura aproximada de más de 75 metros según precisaban fuentes de Protección Civil que acudieron al lugar del siniestro.

La víctima es un vecino de Lobios que ha sido identificado como José Manuel G.E., y que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, era el único ocupante del vehículo accidentado. El hombre conducía el turismo por la carretera OU-1202 que discurre entre San Martiño y Lobios, a donde se dirigía. A primera hora de la mañana, por causas que se están investigando, se produjo la salida de vía y, a continuación, el despeñamiento del vehículo que causó el fatal desenlace.

Un conductor que presenció el accidente avisó al centro de emergencias del 112, que pasadas las 10 de la mañana fue el encargado de dar la alerta a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de Protección Civil de Lobios y también al helicóptero medicalizado de 112 que tiene base en Ourense. Sin embargo, su servicio se anuló minutos después, una vez que se certificó el fallecimiento del vecino de Lobios, quien no pudo sobrevivir a la caída.

Por otra parte, dos hombres que viajaban en un vehículo robado fueron detenidos el pasado 4 de octubre por la Guardia Civil de Verín, tras arrollar a uno de los miembros de la patrulla de Tráfico que les había dado el alto en un control de alcoholemia. El agente tuvo que recibir atención médica en el Hospital de Verín, donde le diagnosticaron lesiones leves en la zona lumbar y en el brazo derecho.

Los detenidos, interceptados tras una persecución policial por la carretera N-532 que une Verín con Portugal, son dos vecinos de la localidad lusa de Chaves que, según comprobó la Guardia Civil, viajaban en un vehículo sustraído en territorio luso. P.B.T., de 23 años de edad; y V.P.N., de 26, se enfrentan ahora a una acusación como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de robo de vehículo a motor.

Dormido en Lugo

Un conductor se quedó dormido con su coche en marcha ante un semáforo en rojo en Lugo. El joven de 22 años, A.S.L., triplicó la tasa de alcoholemia en el principal acceso al ferial de San Froilán.

Una patrulla de la Policía Local lo sorprendió parado en medio de la calle con el motor de su turismo en marcha y las luces encendidas. Los agentes le despertaron y apreciaron que podía estar ebrio.