La "planeadora" incendiada el pasado sábado en cabo Silleiro, iba a cargar un alijo de hachís, pero un contratiempo indujo a los tripulantes a abandonarla y deshacerse de ella, según ha informado hoy un portavoz de la lucha contra la represión del trafico ilícito de estupefacientes.

La embarcación, de ocho metros de eslora, iba dotada de tres motores, cargada de combustible y dispuesta para realizar el operativo.

La "planeadora" fue hallada en llamas, a las diez de la mañana, en una zona rocosa de Baiona y sin nada en su interior, como es habitual, ya que los "narcos" tratan de no dejar huellas, indicaron las mismas fuentes.

El varapalo sufrido por los transportistas arosanos en la operación "Saraiba", provocó la intervención de las grandes "planeadoras" semirrígidas, que habitualmente ocultan en almacenes.

En esta operación, además fueron intervenidas "planeadoras", motores, vehículos y los utensilios utilizados para realizar los operativos de transporte de droga.

En las últimas horas la Policía Nacional otorgó a la titular del juzgado de instrucción numero uno de cambados, Irene Roura, la cruz al mérito policial, con distintivo blanco, por su cooperación en la lucha contra el trafico ilícito de estupefacientes.

El jefe de la EDOA de Pontevedra, Carlos Fontán, recibió ayer en A Coruña, en un acto al que asistió el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la cruz de plata al mérito de la Guardia Civil, por su larga trayectoria en la persecución de los "narcos".