Un hombre ha matado a tiros esta noche, presuntamente, a su mujer en el domicilio que compartían en la calle de Mas'Engras, en la localidad de Vila-seca (Tarragona) y después éste ha acabado con su vida, han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

El suceso se ha producido hacia las 23 horas de la pasada noche cuando, por causas que se desconocen, el hombre ha tiroteado a su esposa, una mujer de unos 40 años, que ha fallecido en el acto sin que los servicios de emergencia que se han desplazado hasta la vivienda pudieran hacer nada por salvar su vida.

Las mismas fuentes han informado de que después de los hechos, el supuesto homicida se ha suicidado con el mismo arma de fuego con el que ha matado a su mujer, y que un hijo menor de edad de la familia lo había visto todo.

También han asegurado que se trata de un caso de violencia machista y que no existían denuncias previas de la mujer hacia su marido.

Alicante

Un hombre de unos 72 años, de nacionalidad inglesa, ha matado con una escopeta a su mujer, compatriota de unos 55 años, y posteriormente se ha suicidado en un chalet del casco urbano de San Fulgencio, en la provincia de Alicante.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez, el crimen ocurrió a primera hora de la tarde de ayer aunque se descubrió sobre las 22.15 horas, después de que un vecino avisara a la policía ante la falta de respuesta de la pareja.

La alcaldesa ha indicado que, según todos los indicios, el hombre disparó con la escopeta a su mujer en la cama mientras que ésta dormía y, a continuación, apoyó el arma en el suelo y se disparó mortalmente.