Un joven de 20 años que presuntamente mató a su madre en su casa con un cuchillo y después agredió con el mismo arma a una mujer en una marquesina de autobuses, ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio madrileño de Talamanca del Jarama.

La fallecida es una mujer cubana de 43 años, que fue hallada en su domicilio a las 9.20 de la mañana, aunque el rigor mortis que presentaba indicó a los guardias que llevaba muerta varias horas, ha explicado a Efe una portavoz de la Guardia Civil.

Cuando se halló ese cadáver, la Benemérita buscaba ya al autor de una agresión con arma blanca que había sufrido una mujer ecuatoriana sobre las 4.20 en una marquesina del mismo municipio.

Las dos mujeres presentaban el mismo tipo de heridas, aunque la ecuatoriana había sido trasladada a un centro hospitalario sin que su vida corriese peligro.

Al relacionar los dos sucesos, la Guardia Civil amplió el dispositivo de búsqueda con patrullas motorizadas del Seprona, hasta que dio con el presunto autor, que se había escondido en el campo.