REDACCIÓN - VIGO
Un autobús que circulaba sin pasajeros se incendió ayer por la tarde en la AP-9, en el municipio de Mos y en dirección Tui, y obligó a cortar una hora el vial causando retenciones de varios kilómetros, según informaron los bomberos de O Porriño.
El fuego se originó en el motor pero rápidamente se extendió por todo el vehículo, dejándolo completamente carbonizado, según los bomberos. De hecho el conductor paró al ver salir humo por el lateral izquierdo y trató de apagar el fuego con el extintor sin éxito.
Hasta el kilómetro 165 de la autopista se trasladaron efectivos del parque de bomberos de O Porriño y de Mos, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que cortar la carretera. Uno de las carriles permaneció cerrado una hora, mientras se sofocaban las llamas, y el otro hasta que una grúa de grandes dimensiones retiró el autocar siniestrado. La Guardia Civil de Tráfico de Porriño se ocupó de desviar el tráfico por la A-55 mientras permaneció cortado el vial.