OTR/PRESS - SEVILLA
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, ha dictado un auto en el que rechaza los recursos de reforma interpuestos por las defensas de Miguel Carcaño, Samuel Benítez y María García contra el auto dictado por el magistrado en el que acuerda que los cuatro imputados mayores de edad –los tres citados anteriormente y Francisco Javier Delgado– sean juzgados por el tribunal del jurado. El jurado considera que el proceso incoado por jurado popular "contiene mecanismos idóneos para garantizar la imparcialidad".
En un auto dictado ayer, el juez rechaza los recursos de reforma interpuestos por estos tres imputados, mientras admite a trámite los recursos de apelación subsidiariamente presentados por Miguel Carcaño y María García, así como el recurso de apelación presentado por el letrado de Francisco Javier Delgado –el cual fue el único de los imputados que no elevó recurso de reforma–.
Según argumenta el magistrado en la resolución judicial, rechaza "de plano" los recursos porque están orientados a desacreditar la competencia del tribunal del jurado por apreciar en ella una inherente merma del derecho al juez imparcial". En este sentido, considera que el proceso incoado "contiene mecanismos idóneos para garantizar dicha imparcialidad", y aduce como "evidente" que el proceso de jurado "ha sido precedido por una investigación del hecho punible".