farodevigo.es » Sucesos
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El padre del asesino de Laura denuncia al padre de ella

Cesáreo Alonso se encontró por primera vez a Eduardo Cruz en su trabajo y presuntamente lo insultó

 11:22  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Cesáreo Alonso supuestamente amenazó a Eduardo Cruz en el aparcamiento (en la imagen) de su trabajo.
Cesáreo Alonso supuestamente amenazó a Eduardo Cruz en el aparcamiento (en la imagen) de su trabajo. 

J. FRAIZ - OURENSE La tensión todavía es patente en Toén casi un mes después de la desaparición y asesinato de la joven Laura Alonso. Y sobre todo entre las familias de agresor y víctima: Eduardo Cruz, cuyo hijo es el autor confeso de la muerte de la chica, ha denunciado ante la Guardia Civil de Ourense a Cesáreo, el padre de la fallecida, por presuntas amenazas verbales. El incidente se produjo el pasado martes, día en el que la chica hubiera cumplido 20 años, cuando su progenitor regresaba a la nave de la empresa Hermanos Cortiñas, situada en Mugares (Toén), donde ejerce como camionero y donde comparte además instalaciones con la madre del homicida confeso, que trabaja en el comedor de la cantera.
El hombre se encontró en ese recinto por primera vez tras la trágica muerte de su hija con Eduardo Cruz, que acababa de reparar el motor de una pala excavadora, según uno de los propietarios. Eran las tres de la tarde. "Cesáreo llegó de Portugal, de hacer un viaje con el camión, y nada más ver aparcada la furgoneta de Eduardo se fue junto a él", explicaron. El padre de Laura Alonso insultó supuestamente a Eduardo Cruz, "aunque por suerte la cosa no llegó a nada más", matizaron fuentes de la empresa.
Fueron los trabajadores que se encontraban en medio de la escena quienes trataron de calmar al padre de la fallecida, sugiriendo además a Eduardo Cruz que "no viniese otra vez por la nave y que dejara enfriar las cosas un poco". Con idéntico propósito, Pastora, madre del presunto homicida, no se ha reincorporado aún a su puesto por recomendación de la empresa.
Propietarios
Uno de sus propietarios recordaba, sin embargo, que cuando se descubrió que el hijo de Eduardo Cruz era el culpable, "Cesáreo dijo que él no tenía nada contra sus padres". Ante esta situación, considera que tal vez el progenitor de Laura "se haya visto desbordado por los comentarios que se están haciendo sobre el caso y sobre su hija".
Por su parte, fuentes del entorno de Eduardo Cruz manifiestan que el hombre ha decidido denunciar a Cesáreo por "precaución y para prevenir otras cosas". Desde la cantera añaden que "Eduardo se ha pensado mucho poner la denuncia", pero puntualizan que "es bueno que se sepa por si esto fuese a mayores".
Cesáreo Alonso volvió al trabajo días después del entierro de Laura Alonso, por "recomendación de los psicólogos y para que pudiera despejarse", aclaran fuentes de su empresa. Realiza habitualmente viajes con su camión a Portugal. "Es un buen compañero y un gran trabajador que siempre se dedica a lo suyo", expresan en la cantera.
Y mientras Manuel Olleros, tío abuelo de Laura, atribuyó el presunto altercado, entre otras razones, a que "era la primera vez que se veían" desde el crimen. El portavoz dice también que en la familia "están molestos ya que el padre [del homicida] no colaboró en la búsqueda de la niña aunque estaba en el pueblo trabajando y tampoco dieron el pésame cuando apareció muerta".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009