El conductor de un vehículo que circuló durante unos siete kilómetros por la autovía A-55 en sentido contrario falleció hoy tras chocar en el municipio de O Porriño (Pontevedra) su turismo con otro, cuya conductora resultó herida. Según la información definitiva facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, el fallecido en el accidente es el conductor kamikaze, M.F.L.F., de 21 años de edad y vecino de Mos, que conducía un Citroën ZX. Tráfico indicó que el joven accedió a la autovía A-55, que une Tui y Vigo, desde la salida Tui Norte, pero en dirección contraria hacia Vigo, circulando unos "6 ó 7 kilómetros por el sentido equivocado".

Por ello, la Guardia Civil desplegó un dispositivo especial para interceptar al Citroën ZX, que colisionó frontalmente, antes de que fuera localizado, con un Opel Corsa. La conductora del segundo vehículo, N.P.C., de 24 años y vecina de Redondela, fue trasladada en una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Xeral de Vigo con contusiones múltiples, según señalaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, Tráfico indicó que los equipos de investigación de Atestados del Destacamento de O Porriño están realizando las averiguaciones oportunas para clarificar las causas que provocaron que el conductor del Citroën ZX accediese a la autovía por el carril contrario. La autovía permaneció cortada por espacio de una hora, estableciéndose desvíos alternativos por vías adyacentes paralelas a la A-55 mientras se realizaron los trabajos de rescate del cuerpo del fallecido y labores de limpieza en la calzada.

De este modo, las mismas fuentes confirmaron que a las 10.05 horas la autovía A-55 sentido Tui (Pontevedra) quedó totalmente abierta a la circulación.