Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hoy en Vigo a un matrimonio formado por E.V.N.L. y V.P.M., vecinos de la ciudad olívica, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas por valor de 60.000 euros en un domicilio de Moraña (Pontevedra), y a quienes también se les imputa un supuesto delito de estafa.

Según informó hoy el Instituto Armado, las joyas fueron recuperadas en su práctica totalidad en dos tiendas de compra-venta de oro en Vigo.

Además de este hurto, a consecuencia de las investigaciones realizadas también se les imputa la supuesta comisión de estafa, por un "abusivo cobro en la gestión de préstamos y gestiones bancarias" que le habían realizado a la misma persona, así como "la inducción al engaño en la firma de un crédito personal de 25.000 euros por seis meses" y por el que la víctima deberá devolver 52.000 euros.

Estas mismas fuentes explicaron que en todos los delitos imputados se da un "abuso de confianza" y "engaño", puesto que la víctima era una persona de avanzada edad y con un total desconocimiento de temas financieros.

En cuanto a la forma que tenían los sospechosos de ponerse en contacto con sus posibles víctimas, actuaban a través de un anuncio en prensa que decía 'Particulares prestan dinero en buenas condiciones, seriedad'.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial competente, según informó la Guardia Civil.