EN DIRECTO

El coruñés que mató a su mujer con una maza dice que ella le atacó con un cuchillo

El hombre, de 77 años, declaró estar mejor "que si no la hubiese matado"

 22:15  

MARÍA PARDO - A CORUÑA El anciano que mató a su mujer en la localidad coruñesa de Coristanco el 7 de agosto con una maza y se entregó en A Coruña, declaró ante a la Guardia Civil tras entregarse que la víctima lo había amenazado con un cuchillo de cocina, "como los utilizados para matar los cerdos". Sostuvo que "nunca se le pasó por la cabeza" la idea de acabar con la vida de su esposa, de la que había estado separado, aunque en el momento de los hechos estaban conviviendo en el mismo domicilio. Afirmó que la actitud de la fallecida, Ubaldina Pazos, al coger el cuchillo, provocó su reacción de golpearla con la maza.

La misma noche del crimen, Ramón I.G. reconoció que se encontraba mejor "que si no la hubiese matado", "que de no haberlo hecho, no le esperaba otra cosa que vivir como un perro". El acusado fue reconocido ayer por un forenses en los juzgados de Carballo, hasta donde fue conducido desde la cárcel de Teixeiro para que el juez ratificase su ingreso en prisión, pero no fue posible porque el único que no está de vacaciones fue quien decidió internarlo al día siguiente de haber matado a su esposa.

Ramón I.G. explicó que después de golpear a la mujer en el pecho tres o cuatro veces mientras ella estaba en el suelo, pataleando y pidiendo auxilio a gritos, fue a la puerta de la casa y cogió las llaves de la cerradura. La víctima ya no se movía, según su declaración, cuando le introdujo las llaves en la boca. "Toma, aquí tienes tus llaves para que me cierres la puerta", le espetó.

El hombre llamó entonces a un taxista para entregarse en A Coruña. El conductor se puso nervioso cuando le contó lo ocurrido: "Tuve que tranquilizarlo", declaró. Lo dejó cerca de un bar y tras tomarse varios claretes le comunicó al camarero que había matado a su mujer y se fue hacia el cuartel de la Guardia Civil. Dos patrullas a las que paró no creyeron, la tercera lo llevó al cuartel. Ya detenido, contó que comenzó a llevarse mal con su mujer diez años después de casarse, acusándola de infiel.

  HEMEROTECA
Síguenos en...
Caja Negra        O Bichero         Floreano

TRÁFICO

Tráfico

Información de gran utilidad sobre el carnet por puntos, seguros, normas de circulación...

 
 
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya