OTR PRESS - VALENCIA
Una mujer rumana de unos 32 años fue detenida de madrugada tras matar presuntamente a su marido, de la misma edad y con antecedentes policiales por malos tratos, con un arma blanca en la localidad valenciana de Real de Montroi. La mujer habría declarado que le acuchilló de forma accidental cuando se defendía de una agresión. Aparte de su carácter violento, los vecinos de la pareja aseguran que la víctima tenía problemas con el alcohol.
Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes en una vivienda situada en el número 24 de la calle Doctor Fleming de la localidad, por causas que no han sido precisadas. Hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso, se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba heridas de arma blanca.
El Equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, se encuentra realizando las gestiones y la toma de declaración a la presunta autora de los hechos, que pasará a disposición judicial una vez terminen los trámites. En principio, la Policía ha tenido constancia de que la víctima tenía antecedentes por malos tratos hacia la arrestada.
Tras conocer la noticia, los Vecinos de Real de Montroi aseguraron que el fallecido tenía problemas con el alcohol y que estaban acostumbrados a oír episodios violentos en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
La víctima y la mujer detenida son de nacionalidad rumana, tenían un hijo en común de corta edad, de entre cuatro y cinco años, y compartían con otra pareja la vivienda, en la que residían desde hacía aproximadamente un año. El fallecido era problemático y en la casa se escuchaban episodios "violentos", según narró una vecina que afirmó que la detenida, era "muy simpática" y "buena".