Un joven vecino de la localidad ourensana de O Carballiño de 26 años de edad falleció la pasada noche en un accidente de tráfico que tuvo lugar en una carretera local del municipio de Leiro, tras salirse de la calzada el turismo que conducía y posteriormente chocar contra un muro.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el siniestro se registró a las 22.00 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 11,4 de la carretera OU-504, que comunica las localidad ourensanas de Ribadavia y Cea.

Por motivos que se investigan, el joven de 26 años perdió el control de su turismo que conducía, se salió de la vía y colisionó contra un muro.

Como consecuencia del siniestro el joven, vecino del municipio de O Carballiño, falleció y su cuerpo fue trasladado al tanatorio del hospital de la ciudad de Ourense.

Este fue el segundo siniestro mortal que se produjo en las carreteras ourensanas en menos de tres horas. Sobre las 19.30 horas de ayer, un sexagenario vecino de Rairiz de Veiga falleció después de que el vehículo que conducía colisionase frontolateralmente con otro turismo, en el municipio de Cualedro.

Heridos

El siniestro se registraba en la carretera OU-1020, que comunicaba Cualedro con la frontera portuguesa y en el mismo resultaban heridas otras cuatro personas. Tres de ellas, de 18, 65 y 75 años, iban en el turismo del fallecido y la cuarta corresponde al conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, un joven de 21 años vecino de Cualedro.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Verín salvo una mujer de 65 años, vecina de Barcelona, que sufrió heridas graves y fue evacuada al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).