Los cuerpos de las dos mujeres asiáticas asesinadas en un piso del centro de Pontevedra permanecen en el Instituto Anatómico Forense de la capital donde se les practica la autopsia, con el objetivo de determinar si las causas de la muerte tuvieron directa relación con el estrangulamiento o no.

Según fuentes policiales consultadas por Efe las dos víctimas del asesinato superan los treinta años de edad, en un caso, y los cuarenta, en otro, y ambas fueron halladas muertas en su vivienda maniatadas y con signos de violencia y de haber sido estranguladas, pero no se encontró rastro de sangre en el lugar del crimen, en principio.

Las dos mujeres podrían llevar más de 24 horas muertas, a tenor de lo que se desprende de las primeras pesquisas del caso, añadieron las mismas fuentes.

Un conocido fue quién activo el dispositivo de búsqueda en la Policía Nacional después de que ambas fueran encontradas sin vida a las diez y cuarto de la mañana de ayer, en el tercer piso del número ocho de la calle Amado Carballo de Pontevedra.

La investigación continua bajo secreto de sumario por orden del titular del juzgado número 3 de Pontevedra y hoy siguen las investigaciones con la recopilación de nuevas pruebas por parte de las policías científicas de Pontevedra y otra unidad llegada desde Madrid.