Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela han detenido a AM.F.M., de 35 años, de nacionalidad colombiana y residente en Vigo, y a MM.P.B., de 39, vecino del municipio de Mos, como presuntos autores de un delito de hurto continuado. Ambos consiguieron adueñarse en diversos establecimientos comerciales de la capital gallega de prendas de confección por un valor total de algo más de 3.000 euros.

Un comerciante santiagués fue el que alertó el pasado sábado a la Policía de cómo una chica introducía ropa que sacaba de un bolso rojo en un vehículo a cuyo volante había un hombre. Alertadas distintas patrullas se dirigieron al lugar y consiguieron interceptar a la joven. Cuando iban a hacer lo mismo con el conductor del coche, éste, aceleró y se dio a la fuga pero más tarde fue localizado en el aparcamiento de la Plaza de Galicia.

Al ser registrado el vehículo que utilizaba esta pareja detenida, se encontraron con una gran cantidad de prendas robadas en una decena de establecimientos.

Por otra parte, en A Coruña, fueron detenidas tres personas acusadas sustraer perfumes en una droguería por valor de unos 1.740 euros, además en su poder tenían una navaja tipo mariposa de 11,5 centímetros de hoja. Una de las mujeres, A.J.J., es natural de A Coruña; y la otra, R.M.T.J., es de Vigo. El hombre, J.M.N., de 30 años, es coruñés y no tiene domicilio conocido, al igual que las dos arrestadas.