El suceso ha ocurrido esta madrugada en un domicilio de Pasaia, donde, durante gran parte de la noche, el arrestado amenazó con un cuchillo y golpeó con una vara de bambú a su mujer y a su cuñada, las cuales padecen minusvalías que les impedían resistirse a la agresión.

El arrestado profirió presuntamente insultos y vejaciones contra ambas, además de retirar el oxigeno que necesita inhalar su pareja, a la que le metió una toalla en la boca para impedirle respirar.

El agresor ha arrebató el teléfono móvil y el fijo a las víctimas para que no pudieran alertar a la policía, aunque un vecino que escuchó los gritos de socorro sí lo hizo, por lo que al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza.

El agresor se negó a abrir la puerta hasta que los agentes amenazaron con derribarla, tras lo que les permitió acceder a la vivienda pero se resistió violentamente a la detención, insultando y profiriendo amenazas contra los policías.

El detenido, que se encuentra en comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial, está acusado de un delito de violencia de género y de otro de violencia doméstica, según ha precisado Interior.