Los dos hermanos acusados de la brutal paliza que recibió el Míster España vigués Borja Alonso la madrugada del día de Reyes se enfrentan a penas que en total suman 9 años de cárcel. Tras una rápida instrucción judicial, la Fiscalía ya ha formulado su escrito de calificación, en el que solicita que cada uno de estos dos jóvenes -Borja R.V., de 21 años, y su hermano mayor Jose- sean condenados a cuatro años y medio de prisión por sendos delitos de lesiones con instrumento peligroso en los que concurre la circunstancia agravante de abuso de superioridad. La petición del ministerio público sobre la agresión recibida por el popular modelo el pasado 6 de enero se conoce cuando todavía no ha concluido la investigación judicial del caso del tiroteo que sufrió en el piso de un amigo apenas unos meses antes de esta paliza, concretamente en abril de 2008.

Para la celebración del esperado juicio sobre los hechos ocurridos en plena calle del barrio vigués de Coia el día de Reyes habrá que esperar a que los abogados de la acusación particular y de la defensa formulen también sus respectivos escritos. La Fiscalía decidió finalmente calificar los hechos como un delito de lesiones con instrumento peligroso, y no como intento de homicidio, ya que el informe forense concluyó de forma tajante que las heridas que sufrió el Míster vigués no iban dirigidas a órganos vitales ni supusieron un riesgo para la vida del joven. En todo caso, el ministerio público aplica a los acusados una circunstancia agravante, la de abuso de superioridad, ya que los supuestos agresores iban armados frente a una víctima que no lo estaba: Borja R.V. -el único de los hermanos que se encuentra en prisión provisional por estos hechos ya que cuenta con antecedentes y carecía de trabajo cuando ocurrió todo- atacó supuestamente al modelo con una navaja y Jose lo hizo con un bate o un palo.

El juicio será clave para aclarar todo lo ocurrido en Reyes. En el transcurso de la agresión, además de los golpes, Borja Alonso recibió una puñalada y sufrió rotura de vejiga. Con pronóstico grave, ingresó en el Hospital Povisa, donde tuvo que ser operado y donde permaneció ingresado durante más de una semana.

Una de las mayores incógnitas del caso es el móvil de la agresión. ¿Qué ocurrió para que el modelo acabase en la cama de un hospital? La causa de la paliza no se concreta en el escrito fiscal, pero sí fue abordada en los interrogatorios realizados a los supuestos agresores y a la víctima. Los dos hermanos habrían aludido en el juzgado, al menos en un primer momento, a que el motivo de la pelea fue una deuda de unos 1.000 euros que el menor de ellos mantenía con Borja Alonso por la compra de un coche unos meses antes. Pero la investigación no descartó que la verdadera causa fuese por otros motivos.

Disparo

La paliza del 6 de enero se producía apenas nueve meses después de que el Míster se viese involucrado en otro extraño suceso: recibió un tiro en la pierna en un piso de un amigo el 10 de abril de 2008. El joven parece tener mala suerte con la venta de sus coches, porque en aquella ocasión, curiosamente, también aludió a este móvil como la causa de una agresión por la que fueron detenidas tres personas de los clanes mercheros de "Los Barata" y "Los Larralde". La instrucción de este caso -que como el de Reyes llevó a Borja Alonso de las páginas del famoseo a las de sucesos- todavía no está cerrada..