Un hombre intentó quemar ayer a su mujer en el núcleo poblacional de la Herradura, en el municipio granadino de Almuñécar, y posteriormente se suicidó en un cortijo de los alrededores.

El suceso se produjo sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando el hombre se dirigió a la Delegación del Ayuntamiento de esta pedanía, en la que estaba trabajando la mujer como limpiadora, le pegó una paliza y la roció con gasolina. Aunque él también se roció, finalmente no prendió fuego a ninguno de los dos y huyó del lugar de los hechos, pero agredió con un objeto a la mujer, que fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril.

Pelea

Tras estos hechos el hombre se fue al cortijo de un familiar, situado en las cercanías, prendió fuego a la orilla de un camino cercano a la casa, al parecer para llamar la atención, y se ahorcó dentro de la vivienda.

El cuerpo del hombre fue descubierto sobre las siete y media de la tarde, cuando efectivos de emergencias y seguridad acudieron a apagar el incendio.

Al parecer, la pareja se había peleado hace un tiempo y el hombre quería que volvieran juntos, lo que podría haber propiciado una discusión entre ambos que acabó de forma trágica.