Llevaba nueve meses robando en viviendas del sur de la provincia de Pontevedra y el pasado martes la Guardia Civil consiguió detenerlo. Se trata de R.P.M., un vigués de 41 años responsable de doce robos y tres hurtos en domicilios de Gondomar, Baiona, Nigrán, Mos y Porriño en los que se hizo con un botín valorado en 180.000 euros. Junto a él fue también detenida su compañera sentimental, C.M.D.S.B., una brasileña con una orden de expulsión de España que deberá responder por un delito de receptación, ya que se encargaba al parecer de vender los efectos sustraídos. Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

La investigación fue realizada por el grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo en colaboración con agentes de Porriño y Baiona. El vigués detenido utilizaba casi siempre con el mismo “modus operandi”, que consistía en forzar las ventanas para introducirse en las viviendas asaltadas cuando sus propietarios estaban ausentes. Una vez dentro se apoderaba de todo el dinero en efectivo que encontraba, así como de joyas o aparatos electrónicos, informáticos o de imagen y sonido.

La Guardia Civil que, desde el pasado mes de enero seguía la pista de este ladrón, consiguió tras múltiples indagaciones no sólo dar con su paradero en Vigo, sino también conocer el vehículo que utilizaba en sus desplazamientos. De esta forma, el pasado martes día 21 se procedió a su detención y a la de su compañera sentimental en el piso que ambos compartían en la ciudad olívica.

En el registro de la vivienda y de los dos vehículos de los arrestados los agentes se incautaron de la mayor parte del botín obtenido, valorado en unos 180.000 euros. Entre los objetos recuperados, algunos ya reconocidos y entregados a sus dueños, hay seis ordenadores portátiles, cuatro vídeo-consolas, dos vídeo-cámaras, siete cámaras digitales, 29 relojes (seis de oro y tres de plata), 60 anillos de oro, 20 cadenas y gargantillas de oro, otros 40 pares de pendientes de oro y, finalmente, 15 pulseras del mismo metal.