Emboscada

La Policía denuncia que más de 100 vecinos apedrearon a tres agentes

23.04.2009 | 13:49

La Policía Nacional asegura que más de cien vecinos de Ceuta participaron en la emboscada a tres agentes que resultaron heridos cuando perseguían a un coche que había cometido una infracción y fueron apedreados.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, en la agresión, ocurrida en la barriada del Príncipe, intervinieron más de cien vecinos, que lanzaron piedras, ladrillos, botellas e incluso palos de fregona contra los agentes.

El incidente comenzó cuando los agentes intentaron detener a un joven que se había dado a la fuga con un vehículo de un control de la Policía Local.

Este joven, identificado como Y.H.A., de 21 años, empezó a reclamar en árabe la colaboración vecinal al indicar que los agentes le estaban matando, lo que provocó la airada reacción de los vecinos.

En los hechos resultaron heridos tres policías al ser alcanzados por las piedras y objetos lanzados por los vecinos, aunque las heridas fueron de carácter leve.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha señalado en declaraciones al diario "El Faro de Ceuta" que los vecinos "tienen que colaborar identificando a los agresores para así evitar que estos incidentes se repitan en un futuro, ya que hay que aislar a los violentos".

Fernández Chacón ha dicho que los que tendieron la emboscada "son personas que no respetan las más elementales normas de convivencia".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine