La circulación ferroviaria entre Vilagarcía y Pontevedra, suspendida esta mañana después de que un camión colisionara con las vigas de un puente cercano a la capital por el que pasa la vía del tren, ha sido restablecida sobre las 12.15 horas de hoy.

Así lo informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que precisaron que por el momento los trenes circularán con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en esta zona, ubicada en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación de Pontevedra.

Las mismas fuentes explicaron que la prueba realizada al mediodía con un tren sin viajeros se realizó satisfactoriamente en cuanto al estado de la vía y sus medidas de seguridad, aunque se realizarán por la noche labores de refuerzo de la infraestructura que no afectan a la circulación ni a su seguridad.

Fuentes de Emergencias 112 informaron a Efe del siniestro, ocurrido pasadas las 08.15 horas de esta mañana en el kilómetro 0,6 de la carretera PO-225, donde el camión estaba haciendo maniobras, que conecta con la N-550, entre Pontevedra y Caldas.

Tráfico cortado

La carretera PO-225 a su paso por Pontevedra permanecerá cortada totalmente al tráfico hasta mañana después de que un camión se quedara hoy atascado en el kilómetro 0,330 debajo de un puente, debido a la altura, por el que pasa la vía y que sufre riesgo de derrumbamiento, lo que provocó la suspensión del tráfico ferroviario entre Vilagarcía y Pontevedra en ambos sentidos.

Así, la Guardia Civil de Tráfico informó de que la carretera estará cortada mientras se realizan los trabajos de reparación del puente afectado por parte de Adif en el punto 23,300 de la línea férrea Redondela-Santiago a su paso por Pontevedra.

Tráfico puntualizó que la carretera estará en estado amarillo, con paso alternativo, para vehículos a motor durante varios días.

Hechos

Los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas en el kilómetro 0,330 de la carretera PO-225, en el vial de enlace entre la PO-531 y la N-550 en San Caetano-Alba, a su paso por el municipio de Pontevedra.

Un camión que pasaba por debajo del puente que sostiene la vía férrea en el tramo de Pontevedra a Vilagarcía, al no respetar la altura, quedó atascado, afectando la estructura de la infraestructura.

Transbordos

Por ello, Renfe confirmó que el tráfico ferroviario en el tramo entre Vilagarcía y Pontevedra está suspendido, por lo que efectuará transbordos por carretera en ambos sentidos.Además, la compañía ferroviaria indicó que ofrecerá toda la información de interés para sus pasajeros al respecto de esta incidencia en su página web. Un error de cálculo del gálibo de un camión en la PO-225 ha provocado que el vehículo se quedase atascado bajo la estructura del puente provocando el consecuente caos de tráfico.