Camicace

Detenido por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

22.04.2009 | 14:57

Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy en Bilbao a un hombre cuando circulaba sin carné de conducir, en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol y con unas gafas de sol oscuras puestas por la noche.

El arresto se ha producido sobre la 01.20 horas de esta madrugada en la calle de La Ribera, del Casco Viejo, donde una patrulla de la Ertzaintza ha parado al conductor de una furgoneta Ford Courier tras ver que ha accedido a dicha vía circulando unos metros en sentido contrario desde la calle de La Merced, según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.

Los agentes han podido comprobar que el conductor, de 40 años, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, carecía de permiso de circulación y, además, llevaba puestas unas gafas de sol completamente oscuras que dificultaban aun más una correcta conducción, según Interior.

Tras efectuarle la prueba de alcoholemia, que ha arrojado una tasa de 0,55 y 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (el máximo permitido es 0,25), los ertzainas han detenido al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico y han inmovilizado el vehículo, según la misma fuente.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine