Gerona

El fiscal pide 12 años al acusado de disparar al compañero de su ex pareja

21.04.2009 | 22:24

El fiscal ha pedido doce años y once meses de cárcel para un vecino de Maçanet de la Selva (Girona), acusado de efectuar varios disparos contra el compañero de su ex pareja, el 10 de agosto de 2008, en el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Girona.

El ministerio público pide para el acusado, Juan G., nueve años y once meses por un delito de homicidio en grado de tentativa y tres años por tenencia ilícita de armas, mientras que la defensa ha solicitado la absolución.

En el juicio, el procesado ha reconocido hoy que llegó a amenazar a la víctima e incluso disparó varios tiros al aire, pero ha negado que tuviera intención de matarle y ha asegurado que simplemente se defendió después de que ésta le golpeara con un bate de béisbol.

Juan G. ha declarado que el día de los hechos fue a la casa donde vivía su ex pareja con la voluntad de hablar con ella y recuperar algunas pertenencias, pero la víctima se lo impidió.

Según su relato, el individuo le habría golpeado con un bate de béisbol y le echó de la casa y cuando regresó le amenazó con una espada.

Ante este recibimiento, el acusado ha declarado que se asustó "preocupado por las amenazas" y, para defenderse, fue a buscar un revólver y volvió a la casa disparando tiros al aire.

Por su parte la víctima, que ha negado que recibiera al procesado agrediéndole con un bate de béisbol, si que ha admitido haber golpeado su vehículo para echarle de su casa.

En cuando a la espada, la víctima ha asegurado que la cogió cuando vio que el procesado había vuelto armado con un revólver.

La ex pareja de Juan G. ha relatado ante el tribunal que mientras todo eso sucedía ella estaba durmiendo y que cuando se despertó sólo llegó a ver a los dos hombres discutiendo a través de la puerta, uno esgrimiendo una pistola y el otro un arma blanca.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine