La sala segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá el próximo 13 de mayo la vista de apelación, en la que los tres condenados por el homicidio de José Luis V.F., ocurrido en la zona viguesa de Churruca, intentarán que se acceda a su petición de rebaja de pena, establecida por la Audiencia de Pontevedra en 12 años y medio de cárcel.

Los acusados del crimen, Carrol Bibiana B.M., John Harby B.M., y Carlos Enrique M.G., fueron condenados por la Sección Quinta de la Audiencia a una pena de 12 años y 6 meses de prisión, como coautores del homicidio de José Luis V.F., en un juicio que se celebró en Vigo el pasado mes de octubre.

La sentencia también estableció la prohibición de acercarse a la familia de la víctima durante un período de 17 años, así como indemnizaciones por un valor de más de 250.000 euros a la madre de José Luis, a su hermano menor --que presenció el crimen-- y al resto de hermanos.

La hermana del fallecido, Vanessa V.F., en declaraciones a Europa Press, mostró su confianza en que el máximo tribunal gallego denegará la petición de reducción de pena de los condenados y, de hecho, apuntó que los tres pidieron ya permisos "para salir a la calle y poder arreglar papeles y documentos", que les fueron denegados.

En el caso de que el TSXG tome en consideración la apelación de los tres coautores del homicidio, Vanessa V.F. manifestó su intención de recurrir dicha decisión y "llegar a las instancias judiciales que sean necesarias". "A la familia ya nos pareció poco que los condenaran a doce años y medio, no vamos a permitir que la pena se reduzca", aseveró.