hay un agente arrollado

Investigan la muerte de un delincuente por disparos de un ertzaina en Basauri

20.04.2009 | 11:08

Un presunto delincuente ha muerto esta noche en Basauri tras sufrir una herida de bala proveniente del arma de un ertzaina, que al parecer se disparó por causas que aún se están investigando.

Los hechos han ocurrido la pasada noche en el polígono industrial de Azbarren, en Basauri, cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba tareas de vigilancia para prevenir e investigar varios robos cometidos en la zona por una banda organizada procedente del este de Europa.

Según el relato policial, sobre las once de la noche, un vehículo con varios sospechosos en su interior ha llegado al lugar y al detectar la presencia policial, los ocupantes del coche han intentado huir.

En la fuga han intentado también atropellar a los agentes y como consecuencia, uno los ertzainas ha caído sobre el capó del turismo y, en ese momento, el arma que portaba en su mano se ha disparado por causas que se están investigando.

El disparo ha alcanzado a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el resto de los sospechosos, al menos de tres personas, según ha precisado Interior, se han dado a la fuga.

La Policía Autónoma ha solicitado la presencia de una ambulancia para que atendiera al herido, quien ha fallecido en el lugar.

El agente arrollado, por su parte, ha recibido asistencia, aunque no presentaba heridas de gravedad.

La Ertzaintza rastrea la zona para localizar al resto de presuntos delincuentes huidos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine