La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de dos jóvenes de 31 y 18 años de edad y sin antecedentes como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, y a quienes les incautaron un total de 124 gramos de productos derivados del cannabis.

El primer arresto se produjo en la madrugada del pasado día 18, cuando efectivos policiales dieron el alto a un vehículo Seat que circulaba por la Avenida Beiramar con dos ocupantes. Los agentes observaron que el copiloto, A.D.H., de 31 años de edad, natural y vecino de Vigo, intentaba ocultar en la funda del asiento del conductor algún tipo de objeto. Según la Policía, el material escondido responde a un total de 97 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención del individuo.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía patrullaban por la calle Alfonso XIII en un vehículo camuflado cuando observaron a un grupo de tres jóvenes. Así, las fuerzas de seguridad explicaron que dos de ellos estaban realizando un intercambio de una sustancia estupefaciente, mientras que el tercero estaba liando un cigarrillo.

En el momento de la intervención policial dos de los jóvenes, uno de ellos menor, se negaron a identificarse, por lo que fueron trasladados a la Comisaría. A uno de los jóvenes, D.D.P.G., de 18 años y natural de Colombia pero vecino de Vigo y con situación regular en España, se le intervinieron 27 gramos de marihuana, por lo que quedó detenido. En cuanto al otro joven, que era menor, se localizó a su madre para que se hiciese cargo de él.