Asturias

Dos años de cárcel para una mujer que acuchilló a otra por su relación con su marido

16.04.2009 | 19:08

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a dos años de prisión a una mujer por agredir en el cuello a otra por la relación que mantenía con su marido, hechos ocurridos en 2007 en Gijón, aunque le absuelve del delito de homicidio en grado de tentativa del que estaba acusada.

Así lo acuerda este tribunal, que condena a V.R.R. a dicha pena como autora de lesiones agravadas por utilización de arma y a que indemnice a la víctima, M.T.V.M. con 1.210 euros por las secuelas sufridas.

La Sala declara probado que sobre las seis de la tarde del 7 de enero de 2007 la procesada, tras discutir con su marido a causa de la relación sentimental que mantenía con M.T.V.M., se dirigió al domicilio de ésta.

El marido de la acusada le pidió por teléfono que no abriera la puerta a nadie.

No obstante, cuando la acusada llamó al timbre, aquella abrió y ambas intercambiaron unas palabras, momento en el que V.R.R. agredió a la víctima con un cuchillo en la parte lateral izquierda del cuello.

La agredida cayó al suelo, empujó a la acusada hacia afuera y a continuación cerró la puerta.

Como consecuencia de la agresión M.T.V.M. sufrió una herida de unos dos centímetros que no comprometió su vida y que precisó una asistencia facultativa y puntos, tardando en curar siete días, ninguno de ellos incapacitada para sus ocupaciones habituales, y quedándole como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en la base lateral izquierda del cuello, añade la resolución.

La Audiencia no aprecia homicidio, pues la agresión se dirigió a un lugar del cuerpo que no comprometía ninguna zona vital, tal como informaron los médicos forenses en el juicio; la agresión causó una única herida de escasa profundidad, no hubo reiteración agresiva y en ninguna de las declaraciones de la víctima se expresa que la agresora quisiera matarla.

Además, estima proporcionada la pena impuesta considerando que la acusada carece de antecedentes, su estado emocional motivado por la discusión con su marido a causa de la relación sentimental que éste mantenía con la agredida, la levedad de las lesiones causadas y la seguridad de que los daños de la víctima van a ser reparados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine