EN DIRECTO
Sevilla

El juez ordena detener a la novia del hermano del ex novio de Marta

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, investiga su vinculación con la desaparición y muerte de la joven.

 16:36  

EFE El juez que instruye el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha ordenado hoy la detención de María G., la novia de Francisco Javier D.M., hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana, Miguel C.D.

La orden se ha dictado durante una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla Francisco Javier D.M., su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier, según han informado a Efe fuentes judiciales, que señalaron que en las próximas horas podría declarar ante el juez María G.

De esta forma, la detenida, que había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta la había pasado junto a su novio, se añade a los hasta ahora imputados en el caso: el principal inculpado en el crimen, Miguel C.D, su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, el pasado 24 de enero, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".

Mientras tanto, prosigue la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes.

Está previsto que el principal imputado, Miguel C.D., acuda a declarar a finales de esta semana.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Síguenos en...
Enlaces recomendados: Premios Cine