El fuego comenzó durante la madrugada y se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del edificio, donde en ese momento estaban registrados 77 indigentes, muchos de origen ucraniano y bielorruso.

"Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas", explicó a la cadena de televisión TVN24 uno de los alojados en este centro, quien aseguró que fue imposible tener acceso a las escaleras para huir de las llamas.

Aunque aún se desconocen las razones del incendio, todo apunta a que un cigarrillo mal apagado podría haber causado esta tragedia.

En el hospital de Kamien Pomorski hay hospitalizadas veinte personas, la mayoría por intoxicación a causa del humo, aunque dos de los ingresados presentan quemaduras en gran parte del cuerpo, entre ellos un bebé de ocho meses.

Las llamas, que se extendieron rápidamente por las tres plantas del edificio, sorprendieron durmiendo a las personas alojadas, lo que podría haber causado una tragedia aún mayor.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha declarado hoy una jornada de luto nacional, y el primer ministro, Donald Tusk, ha viajado a Kamien Pomorski.

Miembros de la fiscalía están presentes en el lugar de los hechos, donde han comenzado las investigaciones para determinar las causas del incendio.