Los tiroteos en distintas partes del mundo han sido protagonistas durante los últimos días. Tres personas fallecieron en sendos institutos de Atenas y Michigan, una joven de 19 años y dos niños murieron en el asalto a una casa de Nueva Orleans y un hombre acabó con la vida de una persona y dejó otras tres heridas en un café de Rotterdam.

Los primeros casos ocurrieron el viernes en los centros educativos. Un estudiante griego indignado con el trato que recibía de sus compañeros de clase disparó e hirió a otro escolar y a dos trabajadores de la construcción y posteriormente se suicidó. Los hechos comenzaron cuando el joven, de 18 años, disparó a otro de 19 a la entrada de una escuela de formación profesional dependiente de una agencia de desempleo del oeste de Atenas. Posteriormente abrió fuego contra dos obreros que trabajaban en la zona. El chico se disparó después en la cabeza y murió en un hospital. “Es la primera vez que ocurre algo así en Grecia”, declaró un psiquiatra del Ministerio de Sanidad. El asaltante tenía dos armas y llevaba consigo una nota en la que decía que sus compañeros le maltrataban.

El viernes también se producía el tiroteo de Michigan. Dos personas, un hombre y una mujer joven, fallecieron por disparos en el instituto Henry Ford, en Dearborn, en lo que la Policía cree fue un asesinato con suicidio. Las víctimas fueron halladas en una clase del campus del Instituto Comunitario Henry Ford. Los estudiantes que se encontraban en el edificio fueron evacuados. Las identidades de los fallecidos no fueron publicadas y las autoridades barajan la posibilidad de que el hombre disparase primero contra la mujer y después se quitara la vida.

El país holandés también fue protagonista la pasada madrugada de una trágica noticia. Un holandés mató a una persona a tiros e hirió a otras tres en un café de Rotterdam (oeste del país). El agresor, de 46 años, fue rápidamente inmovilizado por los presentes en el bar y llevado a dependencias policiales.

Todo ocurría hacia la una de la madrugada, cuando el sospechoso sacó una pistola y comenzó a disparar hacia fuera del local y a continuación hacia dentro, según el portavoz de la policía de Rotterdam, Ger de Jong. En el café Laurenshof, donde se produjeron los hechos, se celebraba una noche de karaoke y había gran afluencia de público, pero debido a las reducidas dimensiones del local se descarta que hubiese más de cien clientes.

Apartamento

Y el último suceso ocurrió en Nueva Orleáns, también de madrugada. Dos niños y una joven de 19 años fallecieron ayer y otra menor se encuentra en estado crítico a causa de los disparos de dos hombres en un apartamento durante un asalto.

La joven murió de un tiro en la espalda, y los dos pequeños, de 6 y 23 meses respectivamente, fueron encontrados sin vida en la cama con disparos en la cabeza. La herida, de 11 años, también fue encontrada en el dormitorio.