Córdoba

Encuentran en buen estado al niño de 4 años desaparecido ayer en Montilla

10.04.2009 | 14:42

El niño de 4 años cuya desaparición fue denunciada ayer en Montilla (Córdoba) ha sido encontrado en buen estado alrededor de las 10.30 horas de hoy, según han informado fuentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Esta desaparición fue denunciada ayer a las 20.30 horas después de que los padres vieran por última vez al niño mientras disfrutaban de un día de campo en el Lagar de San Miguel, un paraje próximo a Montilla.

Según los primeros datos que ha aportado el Ayuntamiento de Montilla, el menor ha sido encontrado junto a una nave situada a escasos dos kilómetros del Lagar de San Miguel, un lugar que no había sido incluido en el primer perímetro de búsqueda por la excesiva distancia respecto al lugar donde se le perdió el rastro.

Ha sido el propietario de esta nave industrial quien ha dado el aviso a la Guardia Civil después de oír algunos golpes en una de las puertas y comprobar que el pequeño se encontraba allí.

Todo apunta a que el menor se alejó del Lagar de San Miguel siguiendo a sus perros y, al hacerse de noche, no supo volver a la finca.

A pesar de haber pasado toda la noche a la intemperie, el niño se encuentra en perfecto estado, tal y como han podido certificar los médicos que lo han reconocido.

Se baraja la posibilidad de que el menor haya pasado parte de la noche junto a una furgoneta, lo que le habría permitido resguardarse del frío.

La familia denunció la desaparición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad después de haberlo buscado sin éxito por los alrededores de la finca.

De inmediato, se inició una intensa búsqueda en el entorno del lagar y en la zona de Los Picos de El Cigarral, muy próxima a Montilla.

Varias decenas de efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, ayudados por miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, pusieron en marcha un dispositivo especial de búsqueda y rastreo al que se han sumado amigos y vecinos de la familia, que ha contado con la participación de más cien personas.

Además, el Consistorio distribuyó por las principales calles de la localidad medio centenar de carteles y 500 octavillas que informaban de la desaparición del menor.

La familia ha expresado su agradecimiento por el amplio despliegue puesto en práctica, así como por el gran número de vecinos que se desplazaron hasta el Lagar de San Miguel para colaborar en la búsqueda.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine