Según ha explicado hoy en un comunicado, el día 1 de abril la Policía autonómica recibió un aviso de alarma de un atraco en una entidad bancaria de la calle Portal d'Anoia, en Martorell, e inmediatamente activó el protocolo en casos de posible presencia de armas de fuego.

Al llegar al lugar de los hechos y comprobar que el atracador no se encontraba en el interior de la sucursal, los agentes interrogaron a los trabajadores, que les informaron de que unos minutos antes un individuo había entrado y les había amenazado con un arma de fuego, exigiendo que le entregaran el dinero, y al no conseguir su objetivo, huyó a pie.

Tras conseguir una descripción física y detallada del atracador por parte de los responsables del establecimiento, los Mossos la difundieron entre todas las patrullas que actuaban en la búsqueda del sospechoso.

Diversos agentes se desplazaron a las estaciones de Ferrocarrils de Martorell y a la de Renfe, donde al contactar con el personal de seguridad les informaron de que una persona que había llegado a la estación aproximadamente a las 11.45 horas coincidía con la descripción, y pocos minutos antes se había marchado en otro tren.

El personal de seguridad explicó a los Mossos que aquel individuo había contactado con ellos, ya que había perdido una mochila con sus efectos personales.

Los agentes de la Policía autonómica iniciaron una búsqueda por la zona para encontrar la bolsa, localizándola finalmente en una de las papeleras de la estación, y que contenía la documentación y efectos personales del individuo, cuya fotografía coincidía con la descripción previa.

Al día siguiente, los Mossos desplegaron un dispositivo en la estación de Renfe con la colaboración del personal de seguridad, que permitió detener al sospechoso cuando volvió a la estación para recuperar su mochila.

Ese mismo día se registró el domicilio del detenido en L'Hospitalet, donde se intervino una arma de fuego detonadora -fogueo-, réplica exacta de una real, además de diversa munición.

El detenido, Antonio A.P., de 38 años, nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tenía múltiples antecedentes por atracos, y ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.