Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Villanueva del Fresno, sobre las 4:15 horas de hoy recibieron el primer aviso por parte de los vecinos de que estaba ardiendo un contenedor, lo que obligó a movilizarse a los bomberos voluntarios de la localidad y a dar aviso a los de Jerez de los Caballeros.

El suceso ha causado alarma en el municipio, de unos 3.500 habitantes, ya que aunque alguna vez se había incendiado algún contenedor en lo que podía considerarse un acto de gamberrismo, en esta ocasión, según las mismas fuentes, todo parece responder a un "acto premeditado" para perjudicar sobre todo al Ayuntamiento.

La Policía Local y la Guardia Civil investigan lo sucedido a lo largo de un extenso recorrido en el que los causantes de los incidentes han ido prendiendo fuego a los contenedores en puntos estratégicos del municipio.

Las mismas fuentes reconocen que "han ido detrás" de los pirómanos apagando los incendios, ya que el objetivo principal en esos momentos era que, con los medios que contaban, ninguno de los vehículos estacionados en las calles sufriera daños, así como evitar que el fuego se extendiera a las casas próximas.