Málaga

Le condenan a 25 años de prisión por clavarle 33 veces las tijeras a su novia

08.04.2009 | 18:05

Un joven de 28 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 25 años de prisión por el asesinato de su novia, tras clavarle 33 veces unas tijeras en el cuello.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado considera probado que el acusado, natural de Tirgoviste (Rumanía), ha incurrido en la circunstancia agravante de parentesco y que debe indemnizar a la familia de la víctima con 300.000 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El crimen fue cometido en la tarde del 22 de octubre de 2007 en el domicilio del procesado, M.F., cuando éste inició una discusión con su pareja, "originada exclusivamente por el afán de dominio y control que el acusado ejercía sobre la víctima".

En el transcurso de la discusión, el procesado, "con la intención de acabar con la vida" de su pareja "y aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario e injustificado", la golpeó reiteradamente y luego le clavó "despiadadamente" unas tijeras hasta en 33 ocasiones en el cuello.

En la sentencia se destaca que antes de que el acusado la apuñalara y "con el fin de impedir cualquier acción de defensa y así asegurar su macabro propósito" la golpeó fuertemente en la cara para aturdirla y mermar sus posibilidades de reaccionar.

Seguidamente, la tumbó en la cama boca abajo, se subió encima de ella y tras agarrarla por el pelo la apuñaló 33 veces.

En el relato de hechos se añade que el procesado "fue totalmente consciente", que no quiso atender a las súplicas de la mujer para que no la matase y que "las puñaladas en reiteradas ocasiones fueron poco penetrantes con el propósito de aumentar el sufrimiento de la joven".

Tras cometer el crimen, el procesado se dio a la fuga, aunque fue detenido días más tarde por la Policía Nacional en Madrid en el interior de un autobús con dirección a Rumanía, que fue interceptado en la N-III.

Durante la fase testifical, el asesino aseguró al tribunal popular que mató a su novia por celos porque ella iba a dejarlo, ya que su jefe le había prometido una casa y sacarla de la pobreza.

Por su parte, el jurado popular encargado de emitir un veredicto acordó por unanimidad que era culpable con alevosía y ensañamiento y que no actuó bajo los efectos de la droga y el alcohol, pese que su defensa siempre ha mantenido dicho extremo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine