Entusiasmo, satisfacción y alivio eran los sentimientos que ayer se respiraban en Pazos de Arenteiro (Boborás) entre los familiares y conocidos de los dos empresarios de origen ourensano liberados en Venezuela tras un largo mes de secuestro.

La familia ourensana de Francisco Antonio y José Luis respira aliviada. El primo político de uno de los secuestrados, Ángel Filgueira, confirmaba feliz que habían recibido una llamada desde Venezuela en el que le daban la buena noticia. “Lo principal es que se encuentran bien de salud, pero poco más sabemos”, afirmó.

Mientras, los vecinos de Pazos de Arenteiro coincidieron todos en mostrar su satisfacción por la liberación. “Son muy buenas personas y se lo merecían; toda la familia viene en los veranos y siempre hacen algo por el pueblo y colaboran en casi todo”, afirmaba una mujer. Otro vecino, José Luis López Sotelo, precisaba que es lógico que “todos nos alegremos con la noticia”. “Aquí somos todos familia, estamos mezclados y de hecho yo soy primo de Concha (la prima de uno de los secuestrados)”, manifestó. En cuando al posible pago de un rescate para la liberación, extremos que no ha sido confirmado, indicó que “no sabemos nada”. “Pero bueno, aunque tuvieran que pagar algo merece la pena mientras ellos se encuentren bien”, concluyó.

Finalmente otra mujer también vecina de Pazos de Arenteiro explicaba que “estuvimos todos preocupados por lo que le pudiera pasar, pero finalmente todo fue bien”. “Ahora”, añadió la mujer, “espero que vengan pronto por aquí para poder verlos en persona”.