accidente

Diez muertos por la inundación de una mina de carbón en el noreste de China

07.04.2009 | 19:31

La inundación de una mina de carbón en la provincia nororiental de Heilongjiang provocó al menos 10 muertos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades provinciales comunicaron que dos trabajadores todavía permanecen atrapados bajo tierra en la mina denominada "Jinli", de la ciudad de Jixi, aunque sus posibilidades de supervivencia son "escasas".

El accidente ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando 22 mineros se encontraban en la instalación subterránea.

Seis de ellos pudieron escapar por su propio pie, pero otros 16 quedaron bloqueados y los servicios de emergencia sólo han podido rescatar con vida a cuatro de ellos.

Equipos de salvamento continúan trabajando en la zona, pero las expectativas de recuperar a más personas con vida se reducen con el paso de las horas.

La mina, operada por la compañía Tianyuan, disponía de licencia oficial, pero había recibido una orden de parada de la producción tras el año nuevo chino, el pasado mes de enero, que no respetó.

Según el relato del jefe provincial del Buró de Seguridad Minera, un escape de agua en una mina vecina abandonada causó la catástrofe.

La dependencia china del carbón obliga a cavar cada vez a mayor profundidad, donde es fácil que se produzcan explosiones de gas e inundaciones, mientras que el Gobierno reconoce que un 80 por ciento de los 16.000 pozos hulleros chinos operan de forma ilegal, sin observar las normas de seguridad laboral.

Estos factores son la causa de que el sector del carbón chino sea el más inseguro del mundo, con 3.214 muertos el año pasado, según datos de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine