Fuentes de los bomberos del parque comarcal de Sayago han explicado a Efe que la hipótesis más probable es que la anciana se hubiera quedado dormida junto al brasero y pudo haber fallecido por la inhalación de monóxido de carbono antes de quedar carbonizada por el fuego.

El incendio, según las mismas fuentes, únicamente afectó a la cocina de la vivienda y fueron los propios vecinos del pueblo los que dieron la voz de alarma y sofocaron las llamas antes de que llegaran los bomberos de los parques de Bermillo de Sayago y de Zamora.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió a las 16.37 horas una llamada en la que se alertaba del incendio en una vivienda de la travesía Corrucho de Santa Clara de Avedillo, por lo que dio aviso a los bomberos, la Guardia Civil y la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Corrales del Vino y una UVI móvil de Zamora.

Cuando llegaron los servicios sanitarios de emergencias únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la anciana, de la que aún no se ha facilitado la identidad.