en prisión

Fallece el histórico narcotraficante Manuel Carballo Jueguen

03.04.2009 | 21:59

El histórico narcotraficante Manuel Carballo Jueguen falleció en la noche del miércoles al jueves en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Carballo Jueguen cumplía condena en la prisión provincial de Teixeiro, desde donde el pasado día 1 fue trasladado al CHUAC para efectuarle una prueba médica para tratarse de una dolencia de corazón en una cita programada.

Las mismas fuentes indicaron que Carballo falleció ayer en la unidad médica que Instituciones Penitenciarias tiene en el centro hospitalario coruñés.

Carballo Jueguen fue condenado en 2003 por la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a 17 años de cárcel y a una multa de 1,2 millones de euros como uno de los jefes de la organización de la que también formaba parte el fallecido abogado Pablo Vioque.

Ambos fueron condenados porque en 1991 esta organización intentó introducir en España, a través de las costas gallegas, un alijo procedente de Sudamérica de unas dos toneladas de cocaína.

Carballo Jueguen estuvo huido de la Justicia entre 2003 y 2006, fecha en la que se entregó en la prisión de A Lama (Pontevedra).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine