zaragoza

Prenden fuego a 30 contenedores

01.04.2009 | 20:46

Unos vándalos han prendido fuego a 30 contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Las llamas además han afectado a 20 vehículos cercanos,a fachadas de edificios y a escaparates de comercios.

Los hechos se han producido en los barrios de Las Fuentes y de Vadorrey, entre las 02.30 y las 04.30 horas, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza y de los bomberos.

Las acciones vandálicas comenzaron a las 02.30 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba del incendio de tres contenedores en la calle Leopoldo Romeo, en el barrio de Las Fuentes.

Cinco minutos más tarde se dio el aviso de nuevos focos de fuego en otros contenedores de las calles Sancho Arroyo, Rodrigo Rebolledo, Doctor Iranzo y Nuestra Señora de Pueyo.

Sobre las 04.00 horas, las llamadas de los ciudadanos se volvieron a repetir en el 092 para avisar del fuego causado en otros contenedores en la calle Amistad con Monasterio de Siresa y, poco después, en la calle Capitán Godoy Beltrán con Monasterio de Montserrat, también en Las Fuentes.

A partir de ese momento, la quema de contenedores comenzó en el barrio de Vadorrey, con avisos a las 04.20 horas en la calle Nobleza Baturra, y a las 04.27 en Alfonso Zapater.

El fuego de los contenedores ha afectado también, en distinta medida, a veinte coches que estaban estacionados en la vía pública.

Fuentes municipales apuntan que, además, se han causado daños en varias fachadas y en los escaparates de algunos locales comerciales, cuyos cristales han llegado a fracturarse, así como al arbolado.

En todos los casos intervinieron la Policía Local y los bomberos, que tuvieron que hacer frente a fuegos muy virulentos.

El responsable de la Policía Local de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que se va a actuar "con todo rigor para evitar que el vandalismo se adueñe de la escena urbana" y ha anunciado el reforzamiento policial "para que nadie caiga en la tentación de perturbar la tranquilidad y la convivencia de los vecinos".

Pérez Anadón ha recordado que, cada noche, patrullan la capital aragonesa entre 40 y 45 dotaciones policiales de distintas unidades.

Estas labores se complementan con los dispositivos de la Policía Nacional, con las que, según las fuentes municipales, hay una "estrecha coordinación y se va a colaborar intensamente en la investigación de los delitos cometidos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine